martes, 8 de marzo de 2011

LEY DE CAUSA Y AFECTO

Pafuncia empieza la jornada matando cucarachas. Dos en la cocina y una en el baño. Luego de pasarlas a mejor vida, las envuelve en un trozo de diario y las tira al incinerador. Pafuncia se imagina un mundo paralelo en el interior de las cañerías y debajo del horno. Los noticieros de los insectos abundan en recuentos de historias dramáticas en donde tal o cual "persona" fue atropellada por un rectángulo irregular de color beige (o, en su defecto, negro) o sorprendida por una nube de veneno tóxico. Niños atropellados en pleno vuelo, padres de familia, ancianos, colonias de vacaciones completas, guarderías y nurseries. Muertes en cadena. Ley de causa y efecto. Reencarnación. Pafuncia reflexiona en silencio y se dice a sí misma, en voz baja, casi murmurando: "Te metés en la boca del lobo vos solita. Después llorás porque te raspan los colmillos...".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes a que me hiciste acordar? a Bee Movie, la de las abejas...
Que ellos contaban como uno de los tíos había muerto porque alguien le había dado con una revista Vogue jajaja
Saludos

Unknown dijo...

las odio!!!
una vuelta me hospedé en una casa chorizo por un mes, le cuidaba la casa a una amiga mientras ella viajaba, al segundo día no quería entrar a la cocina siempre me topaba con dos o tres cuquitas, dejé de desayunar, despues de cenar...nada que cuya produccion pasara por la cocina...me volví completamente loca!
pero seguro ellas esperaban a que aparezca yo, para salir al carnaval! tienen una super vida donde nosotros no llegamos a verlas!

Pafuncia González dijo...

Jaja. Es verdad lo de la muerte del pariente de Bee, por culpa de un revistazo con una Vogue !

Organicemos la Caza de cucarachas !