viernes, 7 de septiembre de 2012

A Mamá Mona con papa frita verde…


Esta mañana leí un artículo que explicaba por qué, en los envases de papas fritas, algunas tenían los bordes de color verde.
Al parecer, son papas en las que había empezado a formarse la clorofila. Ocurre que, si bien las papas crecen bajo tierra, si al cosecharlas quedan expuestas a la luz -en el campo, en el depósito en donde se guarden, o en el mismo hogar, la clorofila empieza a formarse y a darles esa apariencia.
Las papas verdes, en sí, no son tóxicas ni tienen un gusto en particular. Sin embargo, durante el proceso en que la papa genera clorofila y cambia de color, también se produce la solanina, un glucoalcaloide que actúa a modo de defensa contra hongos e insectos. Un exceso de solanina pude causar dolor de cabeza, nauseas, diarreas, vómitos, alucinaciones, parálisis e, incluso, llegar a producir la muerte.
Relax, Max. Para llegar a casos tan extremos deberíamos ingerir, por lo menos, un kilo de papas completamente colorizadas.
No seas papa frita.

lunes, 3 de septiembre de 2012

US OPEN 2012

Pasaje a octavos de final. Mañana: Juan Martín del Potro vs. Andy Roddick, que juega de local luego de haber anunciado su retiro del tenis como jugador profesional.


En un gesto de simpatía, del Potro le pide a Mayer que no le vuelva a copiar el color de camiseta.
Todo sea por los espectadores miopes y astigmáticos.